CONTRIBUYENDO A UN ESFUERZO GLOBAL: las soluciones de ATA Medical han demostrado su eficacia contra el coronavirus

In Non classé

¿Cómo se propaga el COVID-19 por los aerosoles?

Las tres formas principales de propagación de la infección por COVID-19 , segun las principales instituciones de salud, son:

  • Transmisión por contacto: la infección se transmite por contacto directo con una persona infecciosa o con una superficie contaminada.
  • Transmisión por micro-gotas: a través de la exposición a gotitas exhaladas por una persona infecciosa, y que contienen virus. Es más probable que la transmisión ocurra cuando alguien está cerca de la persona infectada, generalmente en un perimetro de 1 metro.
  • Transmisión aérea: A través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire durante varias horas, y que pueden viajar largas distancias.

Aerosoles y Micro-gotas  ¿Cuál es la diferencia?

Existe evidencia creciente de que el virus es transportado en el aire por pequeñas partículas, menores de 5 µm, llamadas aerosoles.

Cuando alguien con COVID-19 tose, envía una efusión de moco y saliva por la boca. Estas diminutas gotas se definen como Aerosoles o microgotas, según su tamaño. Los aerosoles son partículas líquidas o sólidas suspendidas en el aire. (Tellier 2009; Judson 2019) Las gotas, que miden entre 5 µm y 10 µm de diámetro, contienen partículas del virus y, en poco tiempo, caen al suelo o sobre las superficies (mesas, objetos).

Muchos han creído que las microgotas predominan sobre los aerosoles en términos de transmisión de infecciones, sin embargo, desde hace poco tiempo, ha surgido evidencia que permite especular por qué los aerosoles juegan un papel importante en la transmisión de la enfermedad.

 

¿Cómo protegernos de la transmisión aérea del COVID-19?

Estudios serios recientes insisten en que los controles de ingeniería sobre la transmisión aérea son definitivamente parte de una estrategia general para limitar el riesgo de infección en interiores.

Además del distanciamiento social, el lavado de manos y otras medidas preventivas, la ventilación adecuada debe reconocerse como un medio para reducir la transmisión aérea de COVID-19.

Entre los expertos, las recomendaciones de ventilación son los siguientes :

  • Aumentar la renovación de ventilación existente (cambios de aire) 
  • Eliminar cualquier recirculación de aire dentro del sistema de ventilación.
  • Complementar la ventilación existente con purificadores de aire portátiles donde existan zonas de estancamiento de aire. 
  • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados: aulas escolares, restaurantes, transporte público, cines, etc

Lpurificación eficaz del aire elimina las partículas y los virus transportados por el aire, lo que brinda protección contra COVID-19.

 

Un informe oficial de laboratorio demuestra que la tecnología de ATA Medical es 99,9946% eficiente en la eliminación del coronavirus

ATA Medical ha designado al laboratorio francés independiente Virnext para establecer un procedimiento experimental para evaluar la eficacia del sistema de filtración Room Dopair®, Dopair® en la descontaminación de un espacio confinado contaminado con virus de la misma categoría de coronaviridae.

La prueba se realizó con 2 categorías de virus:

  • Con membrana, la categoría de coronaviridae
  • Sin membrana exterior, como los adenovirus.

El sistema se probó en un espacio confinado de 2,5 m3 donde se habían propagado virus transportados por el aire. Los resultados obtenidos en 5 minutos fueron de eficiencia superior al 99,9929% y 99,905% respectivamente en las categorías de virus con membranas lipídicas como coronaviridae, y sin membranas como Adenovirus tipo 5, respectivamente.

 

La disponibilidad de una vacuna segura y eficaz para COVID-19 es bien reconocida como una herramienta adicional para contribuir al control de la pandemia, pero hasta que un gran porcentaje de la población mundial reciba la vacuna y logremos reducir el número de reproductores a menos de 1.0 y detener la pandemia de COVID-19 en curso, la sanitizacion de la ventilación en lugares cerrados sigue siendo un elemento clave para limitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

ATA Medical: Más de 30 años de experiencia en tratamiento higiénico del aire en hospitales, laboratorios, centros sanitarios y áreas de riesgo.

.

 

El coronavirus suspendido en aerosoles puede permanecer en el aire hasta tres horas .

Solicite el informe de laboratorio, aqui

Recent Posts