CORONAVIRUS COVID-19

In Non classé

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus, que causan enfermedades que van desde un simple resfriado (algunos virus estacionales son coronavirus) hasta patologías más graves como MERS-COV o SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo coronavirus. La enfermedad causada por este coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud – OMS. Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS ha descrito la situación global de COVID-19 como una pandemia; es decir, la epidemia ahora afecta a 110 países en una gran área.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19?

Los síntomas principales son fiebre o sensación de fiebre y signos de dificultades respiratorias, como tos o falta de aire.

¿Existe una vacuna?

No hay vacuna para el coronavirus COVID-19 en este momento. Se están evaluando varios tratamientos en Francia, junto con la OMS, para ser utilizados contra el coronavirus COVID-19. Mientras tanto, el tratamiento es sintomático.

¿Cómo se transmite el coronavirus COVID-19?

La enfermedad se transmite por postillones (estornudos, tos). Por lo tanto, se considera que es necesario el contacto cercano con una persona enferma para transmitir la enfermedad: mismo lugar de vida, contacto directo dentro de un metro durante una tos, estornudos o una discusión en ausencia de medidas de protección Uno de los vectores preferidos para la transmisión del virus es el contacto con las manos sin lavar.

* Fuente: Ministerio de la Salud de Francia, ver aqui.

¿Cuáles son las instrucciones para los establecimientos de salud?

La guía metodológica COVID-19 para el riesgo de epidemia del Ministerio de Salud para los establecimientos de salud en Francia recomienda medidas claras sobre la higiene del aire:

  • Salas que permitan el aislamiento de pacientes (habitación individual, con renovación correcta del aire sin reciclaje dentro del establecimiento)
  • El sector de hospital de día debe tener al menos una habitación con tratamiento de aire adecuado, la presión negativa no es obligatoria.

* Fuente: Ministerio de la Salud, 20 février 2020, ver vinculo aqui.

¿Qué puede aportar ATA?

El nuevo coronavirus (COVID-19) forma parte de la familia Coronaviridae, un virus compuesto por una membrana lipídica de origen celular.

Hemos efectuado tests en nuestra cadena de filtración F7 + H14 y las tecnologías de descontaminación de fotocatálisis, y el módulo Bioxygen® en el virus de la Influenza H1N1, de la categoría de membrana lipídica, como la de coronaviridae, obtuvimos una retención del 99.9929% (Resultado del informe de la prueba de Virnext: ATA20140305E5 Lyon, 05/03/14)

VirNext es un servicio tecnológico y una plataforma de innovación cuyos objetivos son satisfacer las necesidades científicas y tecnológicas de los industriales en Virología / Microbiología. VirNext se especializa en la evaluación de tecnologías físicas, químicas y biológicas para descontaminar el aire y las superficies interiores, así como tecnologías para limpiar / desinfectar agua y efluentes.

VirNext ha establecido procedimientos experimentales para evaluar la efectividad del sistema de filtración « Room Dopair / Dopair » en la descontaminación de un espacio confinado, contaminado con virus de la misma categoría de coronaviridae.

Conclusión después del estudio: El sistema « Room Dopair / Dopair » desarrollado por la compañía ATA-Medical, es capaz de descontaminar un espacio confinado de 2.5 m3 en 5 minutos asociado con eficacidad de 99.9929% y 99.905% respectivamente para las categorías de virus con membranas lipídicas como coronaviridae, y sin membranas como Adenovirus tipo 5, respectivamente. El sistema « Room Dopair / Dopair » permite descontaminar el aire en un espacio confinado que contiene virus como COVID-19.

El resultado completo de la prueba está disponible previa solicitud. Contactenos aqui

Recent Posts