La elección de los refrigerantes

In Non classé

Los refrigerantes son sustancias utilizadas en los sistemas de refrigeración (refrigeración y aire acondicionado) debido a sus propiedades termodinámicas. Tienen la particularidad, cuando cambian su estado físico (vapor líquido), de absorber el calor. Se pueden explotar en un ciclo de compresión y relajación para producir frío o calor. Los refrigerantes se eligen de acuerdo con su temperatura de evaporación (generalmente bastante baja), las presiones relacionadas con el cambio de estado físico (baja durante la evaporación, alta durante la condensación), y especialmente la cantidad de Energía que pueden absorber. (1)

La eficiencia de los equipos de aire acondicionado está fuertemente relacionada con la elección de los fluidos refrigerantes; Entre las alternativas utilizadas en este sector, conocemos tres fluidos: R410A, R134a y R407C.

El R407C, uno de los gases más utilizados, es una mezcla inocua de ozono de tres refrigerantes HFC (R32, R125, R134A). Se ha diseñado para adaptarse mejor a la presión y al rendimiento del R22 muy común para permitir una transición suave de R22 a R407C.

Este gas refrigerante todavía se usa ampliamente por razones prácticas: ATA Medical, sin embargo, ha elegido el avance técnico para ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

Por supuesto este cambio requirió modificaciones técnicas a nuestras soluciones porque hoy en día, todas nuestras soluciones se proponen con un sistema de enfriamiento con expansión directa que opera en R410A.

¿Por qué motivos?

1. Sus características.
R410A es una mezcla de dos refrigerantes HFC (R32, R125) que no dañan la capa de ozono; su potencial de calentamiento global PRG (GWP) = 2088, está cerca de R407C, que es de 1725.

2. Su alta eficiencia energética.
Alcanza niveles de rendimiento hasta un 50% más altos que los del R407C.

3. Capacidad de enfriamiento por unidad de volumen.
Su alta eficiencia hace posible utilizar componentes más pequeños y hacer máquinas más compactas. Capacidad de enfriamiento por unidad de volumen.

Su alta eficiencia hace posible utilizar componentes más pequeños y hacer máquinas más compactas.

Sabemos cuánto espacio hay hoy en día en las instalaciones sanitarias.

Nuestras soluciones actuales permiten, por lo tanto, proporcionar una potencia de enfriamiento más eficiente, gracias a un gas disponible en todo el mundo; necesario para cualquier operación de mantenimiento.

Nuestro principal objetivo es adaptar nuestras soluciones a los mercados asiáticos, africanos y sudamericanos, que tienen condiciones atmosféricas muy diferentes a las de Europa.

ATA Medical siempre está preocupada por las necesidades del cliente: ¡estaremos encantados de estudiar otras soluciones técnicas para su proyecto!

No dude en contactarnos por correo electrónico o a través de nuestro formulario web, haciendo clic aquí.

Recent Posts