Candida Auris: ¿cómo luchar contra el riesgo de infección?

In Non classé

¿Qué es el Candida Auris? ¿Cómo podemos luchar? ¿Cuáles son los resultados de las Unidades ATA?

El Candida auris es una especie de levadura, identificada por primera vez en 2009 a partir de una cepa aislada del oído externo en un paciente japonés. Candida auris puede ser responsable de la candidiasis, que a menudo se adquiere en los hospitales por pacientes inmunocomprometidos. Es capaz de causar candidiasis invasiva al infectar el torrente sanguíneo, el sistema nervioso central y los órganos internos. Candida auris es a menudo multirresistente a los antimicóticos comunes.

« No nos tranquiliza todo eso », « da miedo », « terrible », « ¿Un nuevo sida? « … La reciente advertencia sobre la aparición de Candida auris, un hongo microscópico que ha causado epidemias recientes y muertos en varios hospitales de todo el mundo, no ha dejado de reaccionar.

En los últimos cinco años, este germen, que es altamente resistente a los medicamentos existentes y cuyo nombre era previamente desconocido para el público en general, se ha propagado a una unidad neonatal en Venezuela y otras instituciones en India, Pakistán y Sudáfrica. . Pero mientras el Royal Brompton Hospital en Londres tuvo que cerrarse durante diez días en 2016 para ser descontaminado, y que 372 personas se contagiaron entre 2016 y 2017 en un hospital en Valencia, España, la cuestión de una posible diseminación en Francia se pregunta (1)

Actualmente existe una propagación de esta levadura en los hospitales, « Candida Auris », que causa estragos en las poblaciones inmunodeprimidas (alrededor del 50% de la mortalidad de un paciente infectado, es decir, cuando hay presencia de levadura en la sangre).

¿Qué puede traer ATA?

Tuvimos nuestra cadena de filtración F7 + H14 probada en la levadura « Candida Albicans », que es la más extendida, hemos observado una retención del 99,973% (Resultado Virnext Informe de prueba: ATA20140305E3 Lyon, 05/03/14)

VirNext es una plataforma tecnológica de servicios e innovación cuyos objetivos son satisfacer las necesidades científicas y tecnológicas de los industriales en virología / microbiología. VirNext se especializa en la evaluación de tecnologías físicas, químicas y biológicas para la descontaminación del aire interior y las superficies, así como tecnologías para la descontaminación / desinfección del agua y los efluentes.

VirNext ha implementado procedimientos experimentales para evaluar la efectividad del sistema de filtración « Room Dopair / Dopair » para descontaminar un espacio confinado con mohos utilizando la cepa de levadura Candida.

Conclusión después del estudio: el sistema « Room Dopair / Dopair » desarrollado por la compañía ATA-Medical descontamina un espacio confinado de 2.5 m3 en 5 minutos asociado con eficiencias de 99.973% y 99.467% respectivamente para levaduras Candida y para Molde Aspergillus fumigatus. El sistema « Room Dopair / Dopair » se utiliza para descontaminar el aire en un espacio confinado que contiene levaduras y mohos

Recent Posts